martes, 17 de julio de 2018

RESEÑA PERCY JACKSON III (LA MALDICIÓN DEL TITÁN)

Título: La maldición del Titán

Autor: Rick Riordan
Salamandra ⧫ 280 páginas
Saga: Los dioses del Olimpo

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Lo sé, sé que está feo empezar a reseñar una saga a partir del tercer libro, pero comprenderéis que prefiero hacerlo cuando tengo la historia fresca y mi cabeza aún se está recuperando del boom final de este libro. Prometo que subiré las dos primeras entregas de Percy pero hasta entonces prefiero terminar de reseñar el resto de la saga.
Me ha encantado, simplemente me ha encantado, puede que sea porque la saga está escrita como si Percy lo estuviera contando, siendo el narrador, y creando un ambiente perfecto para que nos identifiquemos con él y sintamos las mismas cosas, adoro la abundancia de descripciones que contribuyen a que seamos capaces de visualizarlo perfectamente.
Percy es un personaje muy completo, muestra la madurez propia de su edad, dejando claro las cosas que se enfadan y a veces incluso se le nota que le molesta que los demás le roben el protagonismo, es valiente pero también es un preadolescente y todo lo que ello conlleva, pero sé que a lo largo de esta saga le veré madurar y convertirse en un héroe grandioso.
Este libro en concreto ha sido el que más me ha enganchado de los tres primeros puesto que Rick Riordan a creado una historia tan fluida y fácil de leer que te atrapa desde la primera página hasta el final que incluso te deja con sabor a poco y con ganas de más, con esto quiero decir que hasta desearía que estos libros fueran la misma historia pero con 200 páginas más, sólo por el placer de que ésta durara un poco más.
Y ojo, ENCIMA DE TODO TE DEJA CON UNAS GANAS DE AGARRAR EL SIGUIENTE LIBRO que hacen que me pregunte si seré capaz de esperar a comprármelo o sucumbiré en la tristeza de no tenerlo ya en mis manos. Un muy buen libro y Rick un verdadero dios, si pudiera le recomendaría esta saga a todo el mundo, porque, a pesar de ser mundialmente famosa, merece muchísimo la pena toda la mitología griega y valores aprendidos y todas esas sonrisas que provoca.

Me ha costado un poquito escribir esta reseña sin spoilers, hacedme saber si os ha resultado un poco vacía o si creéis que ha estado bien.
En resumen, me ha gustado muchísimo y si la máxima puntuación son cinco llamitas pues le doy las 5 enteras a pesar de que la puntuación numérica rondaría el 4.9.