jueves, 26 de julio de 2018

RESEÑA THE RAVEN BOYS LA PROFECÍA DEL CUERVO

TÍTULO: LA PROFECÍA DEL CUERVO
AUTOR: MAGGIE STIEFVATER
SM ⧫ 419 páginas
SAGA: THE RAVEN BOYS

Matarás a tu amor verdadero. Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio
para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso sólo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Primero he de decir que mi valoración hacia Maggie Stiefvater ha subido con creces, lo digo porque intenté leer Temblor hace mucho tiempo y varias veces pero, pffft... que va, no conseguía mantenerme con los ojos abiertos. Esta vez sí, La profecía del cuervo es una historia completamente envuelta de misterio, me encanta esa forma en la que Maggie ha conseguido que fuera con este libro en la mano a todos lados, y que cada vez que plantara el culo tuviera que abrirlo y leer, y creo que se debe a esa manera de plantear los enigmas, de forma que se completan los unos a los otros sin terminar de aclarar nada y dejándote con ese sabor a incertidumbre en la punta dude la lengua que provoca la necesidad de seguir leyendo.
Me encanta la idea de que un grupo entero de personajes tengan prácticamente el mismo nivel de protagonismo, que hace que llegues a conocerlos a todos bien, sabiendo a la vez la cantidad de secretos sobre sus vidas anteriores que la autora se guarda para dejarte con la boca abierta a la hora de revelarlos. Una de las cosas que más he valorado es que tienen unas personalidades TAN completas que es increíblemente fácil que se despierten sentimientos en tu interior hacia ellos, de manera que les coges cariño, esa por lo menos es mi forma de saber si un personaje está bien creado o es plano y sin emociones, algo que no le falta a Maggie.
Blue encarna la mente de una chica a la perfección, pertenece a una familia de mujeres con poderes de adivinación, es escéptica pesar de que cree verdaderamente en la magia y en su familia, y hará lo que sea para proteger a sus amigos, me gusta su personalidad fuerte y su indiferencia respecto a las opiniones de los demás, además, Blue es lista y tiende a analizar los movimientos de los demás y hacer las preguntas adecuadas, es su forma de conocerlos.
Gansey... bueno, es la encarnación pura y dura de la curiosidad, y de un chico protector respecto a su gente, con valores, siempre amable aunque todo lo que dice actúa como un arma de doble filo y a veces incluso sientes su frustración cuando las cosas no salen como a él le gustaría. Lo que más me gusta de él es su forma de ocultar que en realidad está podrido de dinero mediante ser él mismo de verdad, no necesita un Ferrari, él ama su viejo Camaro.
Noah me ha parecido el más tierno de la serie, incluso he llegado a sentir pena por él, igual que por Adam Parrish, principalmente porque es un niño rico en condición de pobre, rodeado de lo que siempre ha querido ser, e intentando fingirlo como puede, Adam sí es un pedazo de pan, aunque a veces la presión y las cosas que no entiende bien pueden oscurecerle un poco y hacer que actúe de forma impulsiva.
Y por último Ronan Lynch, él si que es impulsivo, agresivo, malhablado, y con una mala uva impresionante, y, aunque le cuesta dejarlo ver, es muy leal y cariñoso, en resumen: lo amo, me identifico completamente con él y su temperamento. Es el más problemático debido a que es huérfano de padre y odia a su hermano, sin embargo, Gansey está ahí para cuidar de él con su actitud paternal y salvarle el culo siempre que puede.
En resumen, sí lo recomiendo, muchísimo, merece la pena y no defraudará a nadie que tenga el mínimo sentido de la curiosidad sobre los grandes misterios que se encuentran en este libro, energías paranormales, reyes inmortales, bosques encantados y habilidades extraordinarias e inexplicables forman una obra de arte de la literatura juvenil. Si el máximo son 5 llamitas yo le voy a dar 6 (una extra por Ronan Lynch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario